¿Qué debo saber para adquirir un préstamo hipotecario?

Un préstamo hipotecario o hipoteca consiste en la obtención de dinero para comprar, refinanciar o mejorar una vivienda. Sin embargo, es necesario que tengas en consideración las siguientes recomendaciones antes de solicitar un préstamo hipotecario:

  1. Investiga cuáles son las tasas de interés actuales: Para obtener esta información es necesario que realices búsquedas por internet, o llama a varias entidades de préstamos.
  2. Verifica cuáles son las tasas hipotecarias de 30, 20 y 15 años: La verificación de tasas es importante ya que obteniendo el préstamo hipotecario de menor plazo para ser pagado, puedes ahorrar mucho dinero en cargos por concepto de intereses.
  3. Busca información en diversas instituciones financieras: Con la información brindada por distintos bancos podrás hacer comparaciones de los distintos préstamos y plazos. Asimismo, es importante que pidas las diferentes tasas de interés anual, con o sin el uso de puntos para obtener una tasa menor. Por último, infórmate sobre los honorarios  de los agentes y otros pagos.
  4. Averigua si funcionan con tasa fija o ajustable: Las tasas de interés ajustable suelen variar mucho durante el periodo hipotecario, lo que genera el pago de cientos de dólares al mes. Por esta razón infórmate cuándo y cómo puedes cambiar los términos de pago en caso de que la tasa sea ajustable.
  5. Averigua en cuánto asciende el pago inicial: Como pago inicial algunas entidades bancarias piden el 20% del precio de la vivienda. No obstante, hay bancos que brindan préstamos con menores sumas. Por su parte, el banco te puede solicitar que compre un seguro hipotecario privado para protegerse en caso de que te atrases con los pagos.
  6. Indaga el costo total del seguro en caso de necesitar un seguro hipotecario privado: Es importante saber a cuánto subirá el pago mensual al integrarse el pago periódico y por cuánto tiempo tendrás que mantenerlo.
  7. Pregunta si puedes pagar el préstamo por adelantado: Es necesario saber esto ya que algunos préstamos penalizan el pago por adelantado.

 

El presente artículo está realizado con fines informativos y divulgativos. Por esta razón, es importante que antes de tomar alguna decisión, visite o póngase en contacto con un especialista certificado en la materia, ya que la opinión del experto es la que debe ser considerada.
 

También puede gustarte

Hay varios gastos asociados con la compra de una casa. Al tomar la decisión de comprar una casa es importante que conozcas y tengas en cuenta todos los cargos que tendrás que pagar.

Tus futuros impuestos y responsabilidades pueden verse afectados si compras tu nueva propiedad con una empresa o la compras a título personal. Un contador o un abogado pueden ayudarte a seleccionar la mejor opción. Es común observar que la figura mercantil de una empresa tipo LLC (sociedad de responsabilidad limitada) es la más usada debido a:

Un Agente Inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®”), una asociación profesional con más de un millón de miembros dentro de los Estados Unidos...

Contáctame