8 Pasos para alquilar una casa en Miami - Como rentar una propiedad en MIAMI

Profile Image

Rafael Zuzolo

Date Published: 2020-04-27

8 Pasos para alquilar una casa en Miami


Si piensas mudarte a Miami y deseas saber los pasos para alquilar una propiedad en esta pujante ciudad, este articulo es para ti.

Te enseñare en 8 pasos básicos, lo que debes hacer para rentar una propiedad en esta ciudad.


Soy Rafael Zuzolo, y soy un agente de bienes y raíces en la ciudad de Miami. Estoy debidamente licenciado para ejercer legalmente mis funciones, y estoy aquí, para ayudarte a rentar tu propiedad en Miami, FL.


Muchas personas mal asesoradas y sin información, inician la búsqueda de una propiedad para rentar, sin estar preparados. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones antes de iniciar el proceso, esto le ahorrará tiempo, dinero y frustraciones. Recuerde que lo que le digo, es en base a mi experiencia y a las transacciones que día a día hago en mi profesión.


  • Tenga listo sus documentos y soportes:  Antes de buscar cualquier propiedad le recomiendo altamente que tenga listo, y a la mano, los siguientes requisitos. Esto aplica para cada uno de los mayor de 18 años que vayan a ocupar la propiedad. Para facilitar el proceso, los documentos deben estar escaneados y en un archivo .pdf preferiblemente.  Los requisitos básicamente son: 


- Copia de su identificación. Licencia de conducir de Estados Unidos o su pasaporte, que incluya la visa también si eres extranjero.

- Reporte Policial. Lo puede obtener en la delegación policial más cercana, es económico y se lo dan normalmente al momento.

- Prueba de Ingresos. Puede utilizar sus 3 últimas colillas de pagos, últimos 3 estados de cuenta, o si usted es su propio jefe los estados de cuenta de su compañía. Si es extranjero, normalmente debe demostrar que tienes ahorros para pagar el año de renta, o demostrar que recibe remesas o pagos para cubrir la renta.

- Reporte de Credito. Es muy importante su reporte de credito, muchas asociaciones tienes restricciones en base al puntaje de credito. Si no tienes credito o eres extranjero, entonces normalmente debes demostrar que puedes pagar esa renta o que tienes ahorros suficientes para cubrir un año de renta. Incluso pueden llegar a pedirle meses de renta pagados por adelantado.


Luego que ya tenemos la documentación lista, ahora SI ! A buscar la propiedad. 


Los 8 Pasos


1. Selección del profesional de Bienes y Raices, Realtor®. Sea muy cuidadoso, siempre verifique que su licencia exista y sea valida, (para eso, puede visitar la pagina web http://www.myfloridalicense.com/; también le aconsejo que chequee las opiniones que le hayan dejado sus clientes en páginas como google®, verifique la pagina web del profesional.


2. Selección del tipo de vivienda. Básicamente existen 4 tipos de propiedades en Miami y son las siguientes: Apartamentos, Townhouse, Villa (TownHouse sin Garage), y finalmente lo que le llamamos “Single Family Home”, es decir una casa que no esta adosada. 


3. Selección de la Zona donde desea Rentar: Tome en cuenta que MIAMI es una ciudad grande, y las distancias a recorrer dependiendo de dónde se establezca pueden ser largas. Considere factores como, tiempo de transporte de su casa al trabajo, consumo de combustible y desgaste del vehículo, peajes; recuerda que en esta ciudad, tener un vehículo es casi que obligatorio. En caso que tenga niños en edad escolar, considere la distancia a la escuelas y la calificación de las mismas, igualmente considere la cercanía de parques recreacionales y deportivos.


4. Selección de la propiedad. Una vez definido la zona, el tipo de vivienda y su información, el profesional de Bienes y Raices seleccionará las mejores opciones que se ajusten a sus requerimientos. Él hará las citas para que juntos, puedan ingresar a la propiedad y verificar las condiciones en que se la ofrecieron. Una vez terminadas las visitas usted debe escoger de entre las opciones, la que más le guste o convenga. 


5. Oferta. Acá le llamamos “pasar la oferta” a proveer al arrendador o a su realtor si lo tiene, un documento que se llama “Contract to Lease”, donde especificamos todas la condiciones que pedimos para rentar esa propiedad, y se acompaña con los documentos que ya usted previamente tiene listos y que comentamos al principio de este articulo. Luego que se entrega esa oferta debemos esperar la respuesta del arrendador.


6. Contrato. Si la oferta fue aceptada, entonces se procede a firmar el contrato de renta, que normalmente es por 12 meses. A veces el tiempo es negociable a un tiempo menor, pero podría aumentar el canon de arrendamiento. El contrato, es un documento normalmente preparado por el arrendador o su representante. Y dependiendo lo especificado en el mismo, usted deberá colocar en una cuenta de “escrow” o de garantía, un monto acordado como deposito, que normalmente es por el valor de un mes de la renta.


7. Aplicación. Si la propiedad esta dentro de una asociación o condominio, lo mas seguro es que deba llenar una aplicación aparte, pagar unos “fees” de aplicación y someterla a dicha asociación para consideración. Sólo se podrá mudar a la propiedad, una vez haya sido aprobado. Importante, el tiempo de la respuesta luego de aplicar puede ser hasta de 30 días. Si la propiedad no tiene asociación, entonces el tiempo para mudarse será el estipulado en el contrato.


8. Entrega de la llave. El día de la entrega de la llave, se le pedirán los meses adicionales especificados en el contrato, normalmente se pide primer mes, ultimo mes y un mes de depósito. El mes de deposito le será devuelto una vez terminado el contrato, y si usted devuelve la propiedad al arrendador en el mismo estado en que se la entregaron. Recuerde entregar los pagos en cheque certificado o money orders, y siempre a nombre de quien esta especificado en el contrato como dueño o administrador de la propiedad. Muy importante que ese día se haga un documento que se llama “Walkthrough Form” donde se especifica detalladamente las condiciones en que usted esta recibiendo la unida, y se hacen anotaciones si hacen falta, para destacar algún defecto o daño percibido en el momento. Este documento debe firmarlo ambas partes y usted debe recibir una copia de todo.


Antes de despedirnos, quisiera agregar algo mas . . . 


Muchas veces no pensamos, que por mitos, mentiras repetidas mil veces, miedo o quizás desconocimiento, que somos capaces de comprar una propiedad en vez de rentarla. Antes de rentar su próxima propiedad, contácteme y veamos si usted esta calificado para comprar en vez de rentar. Recuerde algo, “el interés” cuando usted renta es del 100%.


En caso de que usted pueda comprar, estoy completamente a su orden. Cuento con un equipo de profesionales de comprobada experiencia en las áreas de Hipotecas, Abogados, Compañia de Titulos, Contratistas y más, a su disposición. Tengo alianzas comerciales con las constructoras más importantes del Sur de la florida, y puedo conseguirle excelentes oportunidades para que usted sea dueño de su propiedad en MIAMI.

También puede gustarte

Si estas pensando en comprar una propiedad en MIAMI, y desea saber los pasos que involucra este proceso, este artículo es para ti. Te mostrare los 6 pasos básicos que debes conocer para prepararte correctamente.

En este articulo te mostrare la principales razones por las cuales inversionistas a nivel Mundial, prefieren a la ciudad de Miami como su centro de inversion. MIAMI. Ciudad puerto. Llamada también La Puerta de Las Americas, y que recibe su nombre de la etnia indígena mayaimi, quienes originalmente habitaban la zona...

Contáctame