Por que invertir en Miami - Razones para Invertir en Miami

Profile Image

Rafael Zuzolo

Date Published: 2021-10-31

Por que invertir en MIAMI 

Razones para invertir en MIAMI

By Rafael Zuzolo


En este articulo te mostrare la principales razones por las cuales inversionistas a nivel Mundial, prefieren a la ciudad de Miami como su centro de inversion.


MIAMI. Ciudad puerto. Llamada también La Puerta de Las Americas, y que recibe su nombre de la etnia indígena mayaimi, quienes originalmente habitaban la zona; es un punto geográfico estratégico y fácilmente ubicable en el mapa mundial, aún para los que no la ha visitado. Fue fundada en 1896 y está ubicada en el Sur Este del estado de la Florida, Miami se ha convertido en un atractivo punto de referencia a nivel mundial para inversionistas, y te invito a conocer en base a mi experiencia, el por qué deberías invertir en esta pujante ciudad.


1. TAX BREAKS: Una de las principales razones para invertir en Miami es el beneficio de las exenciones de impuestos. No existe un impuesto estatal individual sobre la renta o impuesto sobre el patrimonio en Florida.  En otros estados, ademas de los taxes de propiedad, se debe pagar impuestos estatales o federales. En Miami solo se paga taxes de la propiedad y listo. Ademas, si los pagas por adelantado, podrías obtener hasta un 4% de descuento en el monto a pagar.

2. RETORNO DE INVERSION: El invertir en Miami le puede dar gran retorno de ganancias. Ademas de otros factores como el turismo, universidades y desarrollo constante de Miami, la alta demanda de propiedades en el sur de la Florida en relación con la  capacidad de compra de las personas, crea un gran grupo de potenciales inquilinos. Lo bueno de Miami, en comparación con otros estados, es que los pecio de los alquileres no son tan altos como en otras partes de la nación, y los valores de propiedad son más bajos que los mercados como Los Angeles o New York, lo cual genera un gran retorno en su inversion.


3. MIAMI ES AMIGABLE CON EL PROPIETARIO: Ya sea que esté alquilando a estudiantes, familias de bajos ingresos o personas que vienen a pasar una época para escapar del frío, el mercado inmobiliario de Miami es un mercado de propietarios. Florida no tiene ninguna ley sobre control de alquileres. Los depósitos de seguridad no tienen límite, y si un inquilino no paga, usted puede empezar el proceso de desalojo una vez que se haya retrasado 3 días.


4. TURISMO y CRUCEROS: Más de 15,9 millones de turistas visitaron Miami en 2019, un volumen récord que contribuyó con casi $18 mil millones a la economía local (fuente: Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami). El Puerto de Miami es la capital mundial indiscutible de cruceros, con más de 4.8 millones de pasajeros al año que salen en 15 compañías de cruceros importantes, incluidas Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y Carnival Cruise Lines. Sin embargo, Miami ofrece todo tipo de atracciones turísticas, para todo tipo de personas. La industria Hotelera, Night Clubs y Restaurantes de fama mundial, crecen dia a dia en Miami.


5. GRAN MERCADO DE ESTUDIANTES: Miami es la ciudad más grande de Florida, y cuenta con mas de 59 Colleges, Universidades e Institutos técnicos vocacionales. Estudiantes de todo el mundo vienen a Miami a participar en su educación superior o e intercambios educacionales.  Y estos estudiantes requieren de residencias dónde hospedarse durante su estudio internacional.

6. MERCADO INTERNACIONAL: Gracias a su ubicación geográfica y a su gran influencia de inmigrantes de toda Latinoamérica, Miami se ha desarrollado como un centro de distribución internacional. Es uno de los puertos más ocupados en los Estados Unidos, y el Aeropuerto Internacional de Miami es el preferido para los vuelos de carga que proviene de toda Sur America. La mayor cantidad de compradores extranjeros provienen de Brasil, México, Argentina, Rusia, Turquía, China, Londres y Venezuela. La mayoría de estas propiedades se compraron como una inversión segura y al contado, pero también se usan como casas de vacaciones e incluso se compraron como resultado del temor a la situación política que ocurre en sus países. De ahí por ejemplo, se deriva la significativa población Venezolana en Miami hoy día.


7. TELECOMUNICACIONES Y MEDIA: Las cadenas de television internacionales de habla hispana más grandes, tienen su sede en Miami.  Cadenas como Univision, y Telemundo tienen sus centros de operaciones en Miami. Compañías como Sony Music y Universal Music Latino, también operan desde esta ciudad. Es muy común caminar por las calles de Miami y encontrarse con Artistas de fama Mundial. 


8. FINANZAS: Sabias que en Miami hay aproximadamente 310 Instituciones bancarias ?, Si Miami es considerada como una de las capitales financieras del Mundo. Y también es considerada por la revista Fortune, como unos de los 10 centros de mejor crecimiento para empresas pequeñas, entiéndase por pequeña empresa las que tienen menos de 250 empleados y menos de $10 millones de ingresos anuales. Miami fue catalogada como la numero 1 dentro de una lista de 25 de las mejores ciudades para pequeñas empresas.

9. CRECIMIENTO: Miami crece vertical, continua y vertiginosamente, siempre está creciendo, el que ha tenido la oportunidad de viajar y visitar Miami, ha sido testigo del constante crecimiento de su infraestructura. Su población es una de las más estudiadas de la nación con más del 50% de su población con algún tipo de titulo académico. En el año 2020 fue catalogada como la 3ra ciudad con mayor crecimiento según la oficia nacional del censo. Este crecimiento ha aumentado la necesidad de nuevas viviendas y por ende crea un mercado muy atractivo para inversionistas, que tan pronto compran las propiedades, la rentan.


9. INQUILINOS: Los inquilinos forman el gran porcentaje de Miami. Son muchos los factores que impulsan a este fenómeno, pero dentro de ellos podemos mencionar por ejemplo, que la demanda de viviendas en mayor a su producción. Son muchos los inquilinos que vienen de otras partes de mundo, ya sea por trabajo, placer o a estudiar. Comparado con otras ciudades como New York y Los Angeles, lo precios de los alquileres son mas accesibles en nuestra ciudad.

10. NUEVOS PROYECTOS: No es ningún secreto, la construcción en Miami está creciendo rápido. Hoy día hay más de 57 grandes proyectos en plena construcción, muchos de ellos catalogados como de los mejores del mundo por su innovación, diseño y Lujo. Dentro de los más icónicos podemos mencionar la Torre Porsche Design, Residences by Armani y Aston Martin, entre otros. También hay desarrollos de comunidades, donde una sola comunidad llega a tener mas de 2,000 viviendas. Nuevos Centros comerciales y de negocios también se están construyendo actualmente. 


11. CETROS COMERCIALES - MALLS: Sabias que el centro comercial más grande de los estados unidos será construido en Miami ?, pues sí, se llamará American Dream Miami, y costara más de $4.5 Billones de Dórales. Su construcción comenzará en el 2021 y se espera termine en el 2025. Tendrá un area de 6,000,000 de pies cuadrados de tiendas y entretenimiento y generará mas de 14,000 empleos a tiempo completo, ya que dentro de sus amenidades tendrá: Hotel con 2,000 habitaciones, Centro de Convenciones, tiendas al aire libre y por departamento, parque recreacional, parque acuático, parque de atracciones, Legoland, Ski sobre hielo, espacio de oficinas, entre otras amenidades.

12. MERCADO DE EMPLEO: Existe un fuerte mercado de empleos en Miami. Miami no solo vive del turismo. Si, es un hecho de que posee el puerto mas importante de cruceros en el mundo, un aeropuerto que maneja más de 22 millones de personas al año, un clima y playas maravillosas. Pero Miami vive también de sus centros financieros, fabricas, comercio internacional, construcción, real estate, centros de entretenimiento, y todos los trabajos que se derivan directa o indirectamente de estos pilares económicos. El desempleo en Miami en el 2019 fue de tan solo un 3.7%, 0.2% por debajo del nivel nacional.


Antes de despedirme, quisiera agregar algo:


Cuando me preguntan, Rafael, Cuándo es el mejor momento para invertir en MIAMI ? Yo siempre les digo, “el momento es ahora”, empieza ya a recibir una renta en Dólares. Protege el valor de tu dinero. Muchas economías como por ejemplo la Venezolana han tenido devaluaciones de su moneda increíbles o la inflación anual es muy grande, si estas personas hubiesen invertido en Bienes y Raices en Miami, no solo hubiesen protegido el valor de su dinero, sino que también históricamente estarían ganando plus valía año tras año, mas tendrían una renta mensual en Dólares.


En caso de que usted decida invertir en MIAMI, estoy completamente a su orden. Cuento con un equipo de profesionales de comprobada experiencia en las áreas de Hipotecas, Abogados, Inmigración, Compañia de Titulos, Contratistas y más, a su disposición. Tengo alianzas comerciales con las constructoras más importantes del Sur de la florida, y puedo conseguirle excelentes oportunidades para que usted sea dueño de su propiedad en MIAMI.

También podría gustarte

Si piensas comprar o vender una propiedad en Miami, este artículo es de suma importancia para ti. Este articulo trata sobre FIRPTA, por su siglas en ingles Foreign Investment in Real Property Tax Act, en Español seria La Ley de Inversión Extranjera en Bienes Inmuebles de 1980.

Si estas pensando en comprar una propiedad en MIAMI, y desea saber los pasos que involucra este proceso, este artículo es para ti. Te mostrare los 6 pasos básicos que debes conocer para prepararte correctamente.

En mi experiencia como agente de Bienes y Raices en MIAMI, quiero compartir con usted este articulo, donde encontrará consejos útiles que te guiarán en 8 pasos, en el proceso de como rentar una casa en Miami. Sígalos, y así evite cometer errores.

¿Buscas invertir?

Contáctame