¿Cuál es la diferencia entre los agentes inmobiliarios, los REALTORS® y los corredores?

Profile Image

Rafael Zuzolo

Date Published: 2019-11-12

Al momento de vender o comprar una casa te conseguirás e incluso trabajarás con diferentes personas que, además, poseerán diferentes tareas dentro de la organización. Principalmente, te conseguirás con REALTORS®, agentes inmobiliarios y corredores. A pesar de que los objetivos de estos tres profesionales sean similares, ellos tienen diferencias:

  1. Agentes inmobiliarios: es aquel que posee una licencia que lo acredita para ser un agente de bienes raíces. Los requisitos necesarios para obtener la licencia varían en todo el país.
  2. REALTORS®: es el término registrado para un agente que es miembro de la Asociación Nacional de REALTORS®, la cual es la mayor asociación de la nación. Asimismo, estándares profesionales separan a los REALTORS® de los agentes inmobiliarios, ya que el REALTOR® debe cumplir el código de formación ética cada dos años
  3. Corredores: es un agente de bienes raíces que ejerce el nivel más alto de licencia luego de trabajar en la industria.

El presente artículo está realizado con fines informativos y divulgativos. Por esta razón, es importante que antes de tomar alguna decisión, visite o póngase en contacto con un especialista certificado en la materia, ya que la opinión del experto es la que debe ser considerada.

También puede gustarte

Los detalles marcan una gran diferencia al hacer las fotografías para la venta de una propiedad y, sobre todo, al prepararte para recibir la visita de un posible comprador.

El acondicionamiento de tu propiedad juega un rol muy importante en su valoración visual así que necesita estar acondicionada para impresionar a los posibles compradores.

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada del proceso de venta paso por paso: Paso 1 - La Oferta Cuando el comprador se ha decidido por tu propiedad se producirá la entrega de la Oferta. Este es el mecanismo legal que se utiliza para que el comprador informe al vendedor que está interesado en comprar el inmueble y cuál es el precio por el que desea comprar tu propiedad inmobiliaria.

Contáctame

Botón de Whatsapp
Botón para enviar un mensaje de texto