Homestead Exemption - Exención homestead

Profile Image

Rafael Zuzolo

Date Published: 2022-03-17

Homestead Exemption - Exención homestead

Eres dueño de la propiedad donde vives ?

Ya aplicaste al Homestead Exemption ?

 

Una exención para la vivienda o Homestead Exemption (en inglés) es una disposición legal que ayuda a proteger una casa de algunos impuestos inmobiliarios y acreedores después de la muerte del cónyuge del propietario o luego de la declaración de quiebra (bancarrota).

La exención homestead es un valioso beneficio de impuestos inmobiliarios que puede ahorrar a los propietarios de viviendas hasta $50,000 del valor imponible.

La exención homestead incluye un beneficio adicional que limita al 3% el incremento anual del valor tasado o del Índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés), lo que sea menor.

Este beneficio se conoce como el límite del programa “Save Our Homes”, SOH (en español, ‘Salvemos nuestros Hogares’), y con el tiempo puede generar ahorros de miles de dólares.

Sabias que ?

* Una Homestead Exemption puede ayudar a proteger una casa de los acreedores en caso de que un cónyuge muera o un propietario se declare en quiebra.

* La disposición también puede proporcionar a los cónyuges supervivientes un descuento progresivo del impuesto sobre la propiedad.

* Aunque la mayoría de los estados tienen Homestead Exemption, las normas y los límites de protección pueden variar.

Los dueños de propiedades que tengan una exención homestead, y hayan acumulado el límite del programa SOH, pueden presentar una solicitud para transferir (“portabilidad”) el valor del límite SOH (hasta $500,000) a una nueva propiedad homestead. Esta solicitud se conoce como la “transferencia de la diferencia de la tasación homestead”, y la fecha límite anual para solicitar ese beneficio, y cualquier otra exención de impuesto inmobiliario, es el 1 de marzo.

Para aplicar a esta excepción es muy sencillo. Solo debes ir a la pagina de miamidade.gov, y luego a la parte donde dice exception y otros beneficios, finalmente ir a donde dice aplicar para homestead exención y seguir las instrucciones. Es muy importante que tengas los requisitos que te piden en la aplicación, antes de iniciarla.

Basicamente los requisitos son:

• Property Folio Number o numero de folio de su propiedad.

• Social Security Number

• fecha de nacimiento

• Numero de licencia de conducir que refleje la dirección donde esta viviendo y aplicando.

• La registration de su vehículo, que refleje la dirección donde se esta aplicando

• Numero de registro de votante en Florida, que refleje su dirección donde esta aplicando.

• Finalmente el numero de residente permanece, en caso de que no sea ciudadano americano.

 

Espero que este video te haya sido de ayuda, y recuerda que estoy acá para servirte.

 

Soy RAFAEL ZUZOLO, y quiero ser real Estate Agent en Miami.

También podría gustarte

En mi experiencia como agente de Bienes y Raices en MIAMI, quiero compartir con usted este articulo, donde encontrará consejos útiles que te guiarán en 8 pasos, en el proceso de como rentar una casa en Miami. Sígalos, y así evite cometer errores.

Si piensas comprar o vender una propiedad en Miami, este artículo es de suma importancia para ti. Este articulo trata sobre FIRPTA, por su siglas en ingles Foreign Investment in Real Property Tax Act, en Español seria La Ley de Inversión Extranjera en Bienes Inmuebles de 1980.

Si estas pensando en comprar una propiedad en MIAMI, y desea saber los pasos que involucra este proceso, este artículo es para ti. Te mostrare los 6 pasos básicos que debes conocer para prepararte correctamente.

¿Buscas invertir?

Contáctame